Mapfre y Línea Directa, en el top de las aseguradoras en Internet

Según el último estudio sobre posicionamiento optimizado en buscadores, ambas compañías vuelven a liderar el ranking como las aseguradoras más visibles en la Red con un 89,1 por ciento Mapfre, y un 78,92 por ciento Línea Directa.

Publicado el 02 Ago 2010

Una vez más, el estudio sobre posicionamiento optimizado en buscadores dentro del sectorseguros sitúa a Mapfre al frente de la lista de las aseguradoras más visibles en Internet, con un 89,1 por ciento. Además, repite en popularidad con el primer puesto y como la compañía que mayor número de páginas indexadas presenta.

No obstante, Mapfre también ha sido víctima de la tendencia ‘bajista’ que se ha experimentado a nivel general en este sentido, durante el periodo de abril y mayo, disminuyendo tanto su número de páginas (tiene 10.000 páginas indexadas menos), y su popularidad, que ahora es la mitad de la que era en el trimestre anterior.

Por su parte, Línea Directa también mantiene su posición respecto al último estudio elaborado. Desde su segundo lugar, esta aseguradora registra un 78,92 por ciento. Al igual que Mapfre, su saturación es ligeramente superior al período anterior, ha ganado dos puestos en el ranking (6º), “pero su popularidad ha experimentado un gran descenso y actualmente pasa casi desapercibida en el octavo lugar”, afirma el estudio.

El informe destaca el ascenso de Génesis, que ha conseguido arrebatarle la tercera plaza a Mutua Madrileña, convirtiéndose en la tercera aseguradora más visible en la Red. Aunque, en saturación y popularidad, sigue ocupando los últimos lugares en el ranking.

Mutua Madrileña, por su parte, vuelve a ser latercera compañía que más popularidad ha conseguido y es la quinta en saturación. AXA también se posiciona como una de las cabezas visibles del ranking, ya que mantiene su quinta posición en visibilidad e incrementa su ratio hasta el 43,69 por ciento. En saturación, la aseguradora adelanta tres puestos y es tercera. Además, “AXA vuelve a ser la segunda aseguradora más popular, aunque como Mapfre, ha reducido por la mitad el número de páginas que apuntan hacia ella”, concluye el estudio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5