Meliorware, potencia balanceada

El joven proveedor español de servicios TI y de hosting, Meliorware Systems, ha instalado en su CPD, alojado en Interxion, dos balanceadores de carga APV 1200 de Array Networks en una configuración cluster de alta disponibilidad, con los que garantiza a sus clientes una óptima experiencia en el acceso y el uso de aplicaciones y sitios web.

Publicado el 01 Dic 2010

95903_63

Fundada en 2007, Meliorware Systems es una compañía proveedora de servicios TI, incluyendo desde la administración e integración de sistemas, el soporte remoto y la monitorización hasta la administración de BBDD y sistemas operativos, pasando por la provisión de servicios de alojamiento de servidores, backups, DNS, email, etc., ámbito en el que ha apostado por el housing en Interxion. En este último campo, la joven compañía, que cuenta con una plantilla de seis personas y cerró su ejercicio fiscal 2009 con una facturación de 300.000 euros, ha llevado a cabo un proyecto para mejorar la calidad de los servicios que presta a sus clientes, en concreto, a uno de la actualmente decena de clientes que cuenta en este ámbito. “Un potencial cliente”, explica el CEO de Meliorware Systems, Isaac Albéniz, “tenía problemas con los balanceadores de carga que le proporcionaba su proveedor de hosting, de una primera marca muy conocida y requería de una solución robusta que le garantizara el consumo sin problemas de alrededor de 20 Mbps continuos”.
Parece ser que, debido a problemas de configuración, los appliances no se comportaban como era necesario, de modo que se pusieron en contacto con Meliorware para ver si podían ofrecerles una solución. “El cliente utilizaba otra solución con la que tuvo mucho problemas, quizá no achacable al propio hardware, sino al soporte que obtuvieron de su partner o proveedor”.
Aceptado el reto, Meliorware se puso en contacto con el mayorista de valor añadido Ingecom, con el que trabaja desde hace años y el cual le propuso como solución los balanceadores de carga de Array Networks. Justamente, la selección de Array Networks por parte de Meliorware no estuvo en ningún modo determinada por el factor ‘imagen de marca’, sino por el nivel de la calidad del servicio prestado por el proveedor. “Pensamos que todas las primeras marcas podían hacer lo que requería el cliente y la diferencia entre el éxito más rotundo y el fracaso más terrible radicaba en el soporte que podríamos llegar a tener por parte de la marca en caso de algún problema”, indica Albéniz.
Dicho soporte estaba proporcionado a través del mayorista Ingecom, un factor que terminó de afianzar la decisión de Meliorware. “Les conocemos desde hace años y el hecho de que nos proporcionara el soporte nos dio toda la confianza del mundo”.
Meliorware implantó la solución hace exactamente un año en el marco de un proyecto que ha supuesto una inversión de aproximadamente 22.000 euros. “Hablamos con el cliente sobre el tipo de topología que necesitaba y con Ingecom para que nos aconsejara cómo llevar a cabo la primera instalación y configuración”, recuerda Albeniz, que pone el acento en las garantías que ofrece una configuración redundante al eliminar el riesgo de un único punto de fallo.
En base a una configuración cluster de alta disponibilidad, Meliorware ha instalado dos balanceadores de carga APV 1200 de Array Networks como parte de la infraestructura dedicada de dicho cliente. Al tratarse de sistemas ‘plug-and-play’, estos balanceadores de nivel 2-7 para aplicaciones y sitios web destacan por su facilidad de instalación, uso y gestión, posibilitando el incremento del rendimiento de las aplicaciones y los sitios web y la reducción de los tiempos de acceso gracias al uso de diferentes tecnologías de aceleración y optimización TCP.
Así pues el balanceador se encarga de encaminar de forma inteligente las peticiones de servicio a los servidores con menos carga permitiendo la operación de los equipos en una banda óptima de potencia en lugar de mantener equipos inutilizados cuando otros se encuentran sobrecargados. Además, este equipamiento ofrece garantías de continuidad ya que en caso de caída de un servidor redirige automáticamente el tráfico a otro equipo en funcionamiento. Esta garantía se suma a otras como el uso por parte de Meliorware de firewalls y switching redundado.
Tras la instalación de este nuevo equipamiento, Meliorware procedió a realizar una primera configuración (seguridad, configuración de red de acuerdo a la topología requerida, etc.) y “en unas pocas horas lo dejamos a disposición del cliente para comenzar a ayudarle a crear sus reglas de balanceo, etc.”. Gracias a la instalación de los balanceadores de Array Networks, Meliorware ha superado ciertas limitaciones, “sobre todo”, insiste Albeniz, “la inseguridad que daba no llegar a afinar la configuración para que se comportara como el cliente necesitaba y la falta de acceso a un buen soporte que diera rápidamente con la solución y que tranquilizara al cliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5