La Universidad de Valencia estrena portal web con GMV

Se trata, además de un cambio de diseño, también una modificación en la organización y gestión de los contenidos.

Publicado el 24 Ene 2011

GMV se ha encargado de la remodelación de la página web de la Universidad de Valencia (http://www.uv.es), y aunque de momento el nuevo diseño se aplica a la portada y las noticias, se espera que progresivamente todos los servicios de la institución se adapten al nuevo entorno. La renovación es “mucho más que un cambio de diseño: se trata de un cambio en la organización y gestión de los contenidos”, según explica Silvia Barona, la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Así, desde la portada se podrá acceder directamente a un amplio número de secciones como recursos de investigación, información sobre inserción laboral, diferentes bibliotecas, o los acontecimientos culturales, entre otros. Toda la información se encuentra en valenciano y castellano, y una gran parte ya se encuentra accesible en inglés.
La web ha sido pensada para que todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que generan información sean los responsables de su edición y publicación. Esto otorga un plus de autonomía a cada centro y a cada servicio, que no existía en la anterior herramienta. Para abordar este proyecto, GMV utiliza como base la tecnología de Fatwire, creando para la Universidad su herramienta principal de trabajo en la relación online con la comunidad, y cuyos objetivos se centran en la necesidad de potenciar el interés de nuevos usuarios en la oferta universitaria, así como mejorar su colaboración con otras entidades o empresas; facilitar y hacer más flexible el trabajo del personal de la universidad, dotando de una mayor transparencia y gestionar la información y contenidos mediante la implantación de una plataforma capaz de evolucionar paralelamente a sus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2