Los CIO europeos ven necesario volver a centrarse en la innovación

Según un informe de SAP, los CIO de la región de EMEA consideran que actualmente no se presta mucha atención a la innovación tecnológica en sus organizaciones. De hecho, el 60% de ellos reconoce haber frenado las inversiones en este ámbito.

Publicado el 31 Ene 2011

SAP ha llevado a cabo un estudio a 500 responsables en la toma de decisiones de tecnología en ocho países de la región de EMEA sobre las prioridades de inversión TI. Del análisis realizado, el fabricante concluye que el gasto en tecnología ha estado dividido en tres áreas: operaciones, mantenimiento e innovación. Sin embargo, a este último aspecto no se ha prestado mucha atención en las empresas, y la mayoría de los CIO coinciden en la necesidad de reenfocar los presupuestos de TI hacia la innovación tecnológica a efectos de mejorar el rendimiento, productividad y rentabilidad empresarial.
En este aspecto, un tercio de los responsables encuestados han afirmado que su actual estrategia de TI está demasiado centrada en el mantenimiento diario de los sistemas informáticos; y el 60% de ellos, reconoce haber frenado las inversiones en innovación, principalmente por la incertidumbre económica, y por gastar más de la cuenta en el funcionamiento de dichos sistemas.
Sin embargo, los CIO son conscientes de que no haber invertido en innovación ha impactado en la competitividad de su empresa. El 44% de los encuestados señalan que ha influido de forma directa en la falta de productividad; un 43%, que han perdido un potencial ahorro de coste debido al déficit del gasto; un 33% que provocará un menor crecimiento de los ingresos; y un 38%, que podría dar lugar a un incumplimiento de las normativas.
Con todo, más de la mitad creen que podrían haber conseguido un mayor valor para el negocio si se hubieran gastado más en innovación. “Nuestro estudio confirma que las empresas siguen dedicando una mayor parte de sus presupuestos de TI al funcionamiento de sus sistemas frente a la innovación tecnológica. SAP está trabajando con un alto número de clientes de todo el mundo para contribuir a rebajar sus costes totales de propiedad con el fin de aplicar los recursos hacia la innovación, lo que les dará grandes ventajas para hacer crecer sus negocios y lograr sus objetivos estratégicos”,comenta Chris McClain, vicepresidente senior en EMEA e India de SAP Premier Cliente Network.

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Redacción

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