El uso de Internet es cada vez más intensivo entre los españoles. Esta la principal conclusión extraída del Informe sobre el “Perfil Sociodemográfico de los Internautas 2010”, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que se basa en los datos de la “Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2010” del Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, 15,4 millones de españoles utilizan Internet de forma diaria, esto es, el 44,4% de la población de 16 a 74 años. Y entre sus características demográficas destaca que al disminuir la edad, aumenta el porcentaje de internautas; y que las diferencias de uso entre hombres y mujeres se ha reducido 3,4 puntos porcentuales desde el año 2008. Prácticamente la totalidad de las mujeres entre 25 y 34 años con estudios universitarios se ha conectado a Internet en alguna ocasión.
Otro enfoque comparativo realizado por el ONTSI es que respecto a la situación laboral, el 53% de las personas que han utilizado Internet en alguna ocasión son trabajadores por cuenta ajena, mientras que en la población total este porcentaje se reduce al 43%.
Perfil sociodemográfico de los Internautas 2010
Según este informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que analiza datos del INE, 15,4 millones de españoles utilizan Internet de forma diaria.
Publicado el 25 Feb 2011
Temas
Canales