Rural Servicios Informáticos (RSI) , compañía tecnológica perteneciente al Grupo Caja Rural y especializada en dar servicios de outsourcing a entidades financieras, ha obtenido la primera Certificación de Conformidad de Gobierno Corporativo de Tecnologías de la Información, conforme a la Norma ISO / IEC 38500:2008. Esta certificación establece un marco de gestión en el que prevalece el gobierno de las TIC como medio para obtener los objetivos de negocio.
Bajo este modelo se pretende proporcionar un marco de principios aplicables por la dirección al evaluar, dirigir y controlar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. El Buen Gobierno de las TIC es un modelo que identifica los recursos esenciales y define cómo administrarlos para conseguir el resultado esperado; proporciona información para lograr esos objetivos; y, a la vez, previene frente a factores no deseados.
Al implantar un modelo de Buen Gobierno, la finalidad para RSI es tener mayor confianza en la línea gerencial, aportar una respuesta efectiva de las TIC al negocio, aumentar el retorno de las inversiones e incrementar la fiabilidad de los servicios. Carlos Moradell, director general de RSI, declara al respecto que “nuestro objetivo es asegurar que las inversiones en TIC de RSI están en armonía con los objetivos estratégicos, y en empresas de servicio, donde el éxito radica en el modelo de gestión, aplicar Gobierno de TIC es responsabilidad de todos”.