Salesforce se hace con Radian6 por 326 millones de dólares

Aplicada a la monitorización y análisis de los cientos de conversaciones que diariamente tienen lugar en redes sociales, blogs y comunidades on line, la plataforma de Radian6 es utilizada por más de mitad de las empresas incluidas en la lista Fortune 100.

Publicado el 04 Abr 2011

La compañía proveedora de servicios en modo cloud, Salesforce, ha anunciado la compra de Radian6, especializada en la monitorización de redes sociales. Para hacerse con Radian6, Salesforce desembolsará un montante de 326 millones de dólares, es decir, alrededor de 231 millones de euros. De esa cifra, 276 millones de dólares se abonarán en efectivo y 50 millones en acciones. La operación, que se prevé se cierre a finales del próximo junio, supone una gran oportunidad para Salesforce. “No sólo supondrá acelerar nuestro crecimiento, sino que ampliará el valor de todas nuestras actividades”, asegura el consejero delegado de Salesfroce, Marc Benioff. , aplicada a la monitorización y análisis de los cientos de conversaciones que diariamente tienen lugar en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, blogs y comunidades on line, es utilizada por más de mitad de las empresas incluidas en la lista Fortune 100, incluyendo Dell, General Electric, Pepsico o UPS. Con esta compra, Salesforce persigue mejorar todos sus productos y específicamente extender el valor de Sales Cloud, Service Cloud y Force.com con la introducción de inteligencia social. Y es que, como afirma el CEO de Radian6, Marcel LeBrun, “las redes social ha hecho reconocer a todos los negocios el valor de prestar atención a la voz del cliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4