El ISDI confirma el éxito de los profesionales expertos en negocio digital

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) está cosechando los resultados positivos de su máster en Negocio Digital (MIB) creado en el año 2009.

Publicado el 08 Jun 2011

Según la escuela, estos estudios de negocio digital generan al menos una oferta de empleo por cada alumno. A lo largo de sus más de 400 horas presenciales de septiembre a junio, un equipo de más de 70 profesionales digitales como profesores y ponentes y un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet, el máster se ha consolidado gracias a que alrededor del 75% de las ofertas de empleo en Internet van destinadas a profesionales que lideran la digitalización de las compañías.

De acuerdo con Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, el detonante de la creación de estos estudios fue “la escasez de personas capaces de liderar la digitalización de las compañías en nuestro país. La velocidad a la que ha crecido la digitalización de nuestra economía está superando con creces la capacidad de los profesionales para formarse con una visión global sobre este entorno, de manera que hay un evidente cuello de botella en el mercado: muy pocos profesionales formados frente a una imparable demanda de operarios y transformadores digitales”, señala.

Perfiles profesionales más demandados

Manager de Marketing online: representa el 50% de las demandas de las compañías. En general, éstas se dirigen hacia profesionales que deben hacerse cargo de la estrategia global de la empresa a través de la red, planificación y coordinación de todos los equipos del departamento, lanzamiento de nuevos productos, creación y evaluación de campañas online, posicionamiento, estrategias de SEO y SEM, etc. Directores generales y gerentes: El 25% de las ofertas que aglutina el MIB van dirigidas a primeros directivos y gerentes capaces de poner en marcha un nuevo negocio. Perfiles medios: El otro 25% de los perfiles se reparte entre la figura del experto en SEM y SEO y el community manager (en cuyo caso los requisitos se encaminan hacia las habilidades en la gestión del SEO y el SEM, como el posicionamiento en buscadores, gestión de páginas web, campañas online y presencia en redes sociales), que acaparan un 85% de esta oferta, y otro tipo de perfiles más variado entre los que se encuentran el diseño, product manager, la publicidad y la gestión técnica.

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Lucía Bonilla

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