De acuerdo con un estudio dado a conocer por Sedo, las extensiones más populares, como los dominios de Internet .com o los nacionales .es no tienen por qué temer la competencia de las nuevas extensiones que están por llegar, como .sport o .web, puesto que los precios de estos dominios de nivel superior aumentan de valor de forma constante. Efectivamente, el precio medio de un dominio se ha incrementado en comparación con el primer trimestre de año en un 9%, alcanzando los 1,613 euros, frente a los 1476 euros alcanzados el trimestre anterior.
Los dominios .com siguen siendo la extensión más vendida, con una cuota del 52% de todas las ventas, seguidas de la extensión alemana .de con un 18%. En tercer lugar está el .net con un 6%. Igualmente destaca Sedo que el precio medio de la terminación española .es en el mercado segundario ha aumentado en un 60% hasta los 4.439 euros, convirtiéndose así en uno de los dominios mejor valorados de Europa. “El aumento considerable de los precios de la extensión .es y de mayor número de ventas en extensiones de países como Colombia que se ha afianzado en el Top10 indican que el mercado de dominios es muy dinámico y que las terminaciones específicas por países son cada vez más importantes a pesar del predominio del .com”, asegura Iván Díaz, director de Sedo.com para España, adelantando que “en un futuro próximo, veremos más extensiones debido a la nueva normativa de la ICANN que podría traer incluso más movimiento al mercado de dominios, aunque no esperamos que reemplacen a las extensiones que están ya consolidadas y son muy conocidas por el público teniendo en ellas una absoluta confianza”.