Las ‘apps’ ganan peso como puerta de acceso a Internet

Aunque los buscadores continúan siendo la puerta de acceso a Internet para más de la mitad de los internautas, ya son un 41% los usuarios de Internet móvil que realizan su acceso a través de ‘apps’, según un estudio de madvertise.

Publicado el 08 Sep 2011

Los buscadores siguen manteniendo su dominio como puertas de acceso a Internet, pero cada vez son más los internautas que acceden directamente a Internet a través de aplicaciones. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por madvertise, según el cual el 41% de los usuarios de Internet móvil recurre a las ‘apps’ para el acceso directo a la red. El análisis de madvertise también revela que las ‘apps’ gratuitas, aún cuando llevan implícita algún tipo de publicidad, desbancan a las ‘apps’ de pago en el universo de Internet móvil. “Los anunciantes han visto en las aplicaciones una oportunidad de mercado única para dar a conocer su marca y la están aprovechando con gran rapidez conscientes del retorno de la inversión que proporcionan”, comenta el director general de madvertise España, Andreas Akesson. A la hora de descargar aplicaciones, los usuarios se decantan preferentemente (60%) por la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil, aunque también siguen las recomendaciones de revistas y foros especializados, así como de amigos y conocidos. Por volumen de aplicaciones descargadas, el iPhone emerge como el rey. El iPhone registró este verano 15 millones de descargas desde la AppStore, mientras que la cifra se redujo a las 4,5 millones de descargas desde el Android Market. En cuanto a las aplicaciones más atractivas, cabe destacar que la geolocalización se ha convertido en uno de los servicios más demandandos por los usuarios y, en consecuencia, más solicitados por los anunciantes. Más de la mitad de los internautas se califican de “fanáticos” de aplicaciones como Foursquare o Google Latitude. Además de las aplicaciones relacionadas con juegos, música y redes sociales -preferentes para el 86% de los usuarios-, destacan también las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3