Prisa se apoya en IBM para analizar las preferencias de los usuarios

Integrará un software analítico para monitorizar y distribuir contenidos más personalizados en tiempo real.

Publicado el 13 Sep 2011

Prisa hará uso del software analítico de IBM como base para el desarrollo de una plataforma de medios digitales destinada a gestionar y distribuir contenidos más personalizados en tiempo real. Prisa, presente en 22 países y con la cabecera El País como principal referencia, inicia este proyecto con el propósito de analizar las preferencias que tienen los consumidores en cuanto a contenido, ya sean estos publicitarios como editoriales, y como parte de su estrategia de expansión.

De forma más concreta, Prisa monitorizará los contenidos, preferencias y hábitos de consumo de los usuarios en relación a los medios para adaptar sus productos a las demandas individuales de cada consumidor; lo hará en torno a la solución ’Media Enterprise Framework’. Kamal Bherwani, director general del Área Digital de Prisa, ha declarado que la elección de IBM se debe a “su gran experiencia en el sector de medios y su reconocido prestigio en innovación y cambio, las tecnologías de IBM ayudarán a Prisa a reforzar su transformación en una empresa de medios del siglo XXI que avanza tanto en los canales de medios tradicionales como en los nuevos”.

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Redacción Computing

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