Microsoft actualiza su servicio de gestión cloud, Windows Intune

Como parte de su compromiso con la innovación, Microsoft acaba de lanzar la versión 2.0 de Windows Intune al que ha incorporado la distribución de software en la nube, además de otras mejoras en la programación de tareas remotas, alertas o monitorización.

Publicado el 18 Oct 2011

Ya está disponible la segunda versión de Windows Intune, el servicio de gestión cloud de Microsoft que permite a los departamentos de TI gestionar y proteger el parque de PC a través de la nube. Como gran novedad, esta actualización incorpora la distribución de software al servicio facilitando así a los administradores los derechos de implementación de aplicaciones y actualizaciones de software de Microsoft y de terceros en cualquier PC, independientemente de su ubicación geográfica a través de Internet.
Esta concesión de derechos es algo similar a lo que se obtiene cuando se firma el programa de licencias por volumen llamado Microsoft Software Assurance; y con ello, el gigante del software pretende allanar el camino para la migración de sistemas operativos antiguos como Windows XP, cuyo final está previsto para abril de 2014, a Windows 7.
Entre las nuevas funcionalidades que incorpora figuran:
Gestión remota de las tareas de Windows Intune desde la consola de administración, incluyendo análisis completo, de actualización de definición de malware y reinicio.
Acceso de sólo lectura a la consola de administración para que puedan ver la información del PC si es necesario, sin realizar ninguna tarea de configuración.
Mejora de informes, facilitando la creación y almacenaje de los parámetros de los informes para que sea más fácil y eficiente ejecutar un informe en el futuro.
La primera versión de Windows Intune, -una evolución del proyecto conocido como System Center Online Desktop Manager (SCODM)-, vio la luz en marzo de este año, y según Microsoft, los clientes actuales de este servicio serán automáticamente actualizados a la nueva versión mediante un sistema de alertas. Asimismo, hay una versión de prueba de 30 días para usuarios con más de 25 PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2