William Grant & Sons adopta IFS Applications en sus centros internacionales

La firma de bebidas William Grant & Sons (WGS) se ha fijado unos ambiciosos objetivos con la intención de duplicar sus ingresos en cinco años. Dentro de esta estrategia se enmarca la adopción de IFS Applications a nivel mundial.

Publicado el 17 Sep 2012

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La empresa de bebidas William Grant & Sons, con marcas reconocidas como Glenfiddich o Hendrick’s, se marcó el ambicioso objetivo de duplicar sus ingresos en cinco años. Par lograr este desafío, pensó que sería necesario montar un sistema de información potente para soportar las exigencias de un negocio con un rápido crecimiento. El sistema IT existente tenía entre 10 y 15 años de antigüedad. Muchas de las aplicaciones estaban llegando al final de su ciclo de vida por lo que decidió reemplazarlas. En concreto, WGS en su conjunto estaba ejecutando 12 ERP diferentes a través de todas sus oficinas a nivel mundial y con tantos sistemas consideraba imposible obtener una información precisa y fiable a nivel global, lo que hacía que la planificación y previsión de los recursos a escala mundial fuera imposible.

John Brown, programme director, junto con un equipo de 20 personas, colaboró con IFS para la puesta en marcha de lo que mencionaron Global Business Model (GBM). Así explica John el desafío al que se enfrentaba el negocio en ese momento: “habíamos hecho un buen trabajo utilizando nuestros sistemas existentes hasta el último instante, pero sabíamos que no nos iba a permitir hacer frente a nuestros planes de crecimiento”.

Solución
Una vez que William Grant & Sons tomó la decisión de actualizar sus ERP, lo hizo para sustituir todos sus sistemas a nivel global, por lo que hicieron una exhausta revisión de hasta 15 proveedores diferentes. Unos 10 proveedores fueron invitados a hacer una demostración general. “Aquí ya nos quedamos muy impresionados con la interfaz de usuario de IFS Applications”, dice Brown, pero el proceso estaba a punto de empezar a ser mucho más riguroso. Después de un último análisis, IFS superó a sus competidores SAP y Oracle en la etapa final, “y lo consiguió en gran parte por la calidad en el servicio ofrecido a lo largo de todo el proceso de selección”.

Estábamos buscando un proveedor con el que construir una relación fuerte y duradera y vimos que IFS nos podía ofrecer el conocimiento y el servicio que los convertiría en un colaborador clave y fiable para el roll-out global de nuestro negocio”, explica Brown.

Implantación
WGS lleva trabajando con IFS Applications en su división de Bebidas de Primeras Marcas desde hace 18 meses. La puesta en marcha global esta actualmente a la mitad de su programa para tres años, que consta de cuatro etapas en las que se incorporarán 1.000 usuarios más en todo el mundo.

No quería tener problemas realizando complejos desarrollos, además, sabíamos que el software de IFS está basado en las mejores practicas del software de negocio que podrían beneficiarnos en nuestro trabajo”, recuerda Brown, y añade que “al final resultó que IFS nos proporciona un marco sólido para nuestros procesos de negocio, que nos prepara para el futuro y que no necesita ningún desarrollo”.

Beneficios
Para WGS el principal beneficio de implantar IFS Applications para todo el grupo es la capacidad de tener una visión 360 grados del cliente. Además, el departamento de finanzas ha hecho la transición a IFS Applications sin ningún problema; también hay que citar que el stock está conciliado y que el negocio tiene ahora las cuentas de auditoría completamente limpias, solo cuatro meses después de la implementación.

Desde WGS se afirma haberse quedado impresionado con el servicio prestado por IFS. “Compartimos muchos valores con IFS en términos de ejecución de proyectos, servicio al cliente y calidad del producto, han ido más allá con el fin de entregar todo lo que necesitábamos en tiempo y presupuesto“, apunta Brown.

Futuro
WGS se encuentra en proceso de implantar IFS Applications para todos sus centros en Reino Unido, unos 800 usuarios, y seguirá con el resto del mundo durante los próximos 18 meses. Brown cree que una vez que la empresa logre su objetivo de construir una plataforma global única, el siguiente paso será el de aprovechar la oportunidad de lograr una ventaja competitiva: “Sabemos que IFS puede hacer mucho más para ayudarnos a competir con el resto del mercado, pero por el momento, nos estamos enfocando en construir las bases”.
Brown está a la espera de extender el uso de IFS Applications a los departamentos de publicidad y promociones para hacer un seguimiento contra inventario y costes del negocio. “El seguimiento de la publicidad y de las promociones es de suma importancia en la industria de bebidas”, explica.

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Redacción Computing

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