Adverados legitima a las personas en Internet

La firma española ha introducido una tecnología capaz de autentificar y certificar, con validez legal, a cualquier persona y cualquier contenido que genere en la red, bien frente a una comunidad o frente a personas físicas o jurídicas.

Publicado el 02 Nov 2012

La nueva tecnología puede utilizarse desde cualquier dispositivo TIC y emitir a través de cualquier plataforma de comunicación digital (SMS, mail o redes sociales, tales como Twitter, Facebook o Linkedin.)

A grandes rasgos, y frente a las complejas soluciones tecnológicas existentes ahora mismo, la nueva solución, denominada también Adverado, es la única del mercado capaz de legitimar simultáneamente a una persona, sus contenidos y su firma digital. Con ello, Adverados pretende convertir en un estándar la capacidad de certificar y otorgar validez legal a cualquier usuario de la red, por su simplicidad, sencillez y bajo coste.

Adverados es compatible con cualquier tipo de dispositivo electrónico (ordenadores, smartphones o tabletas) y soporta cualquier tipo de plataforma de emisión de contenidos, incluidas redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. La solución también se puede integrar con cualquier plataforma tecnológica de una organización.

La compañía, que lleva alrededor de un año desarrollando esta tecnología a la que ha destinado una inversión de medio millón de euros hasta la fecha, considera que el mercado de identificación y notificación legal comenzará su desarrollo masivo en España en 2013. Para Adverados, el nuevo entorno de relaciones digitales 2.0, tanto entre personas como entre empresas o instituciones y clientes; los crecientes problemas de suplantación de identidades, el nuevo escenario profesional y laboral, la imperiosa necesidad de reducción de costes, y la concienciación medioambiental serán los grandes pilares que empujarán la demanda. Adverados distribuirá su solución on line y a través de un canal de partners y distribuidores. Sus previsiones son gestionar 1,7 millones de adverados en 2013, 4,5 millones en 2014 y más de 10 millones en 2015

Según explica Rodolfo Lomascolo, CEO de Adverados, “hemos desarrollado una tecnología única ahora mismo en el mercado, capaz de acreditar nuestra identidad y nuestros contenidos de manera sencilla, rápida y económica, ante la comunidad o ante un tercero, y frente a los métodos decimonónicos, como el burofax. Adverados –apunta Lomascolo– reduce a cero las dificultades que crean los desarrollos actuales TI para este tipo de acreditaciones y certificaciones y, sobre todo, permite asociar en una única notificación electrónica a la persona, el contenido, la firma electrónica y el certificado desde y para cualquier tipo de dispositivo.”

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Redacción Computing

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