Microsoft afirma que el rol del CIO Da Vinci ya está consolidado

Durante el Forum Microsoft de Grandes Organizaciones, la compañía ha asegurado que los CIO son ahora más creativos y agentes de la innovación; y ha explicado su estrategia, cobijada en la productividad, Big Data, redes sociales y cloud.

Publicado el 21 Nov 2012

En la edición XVIII del Forum Microsoft de Grandes Organizaciones, la compañía ha explicado ante una audiencia de más de 300 clientes de las mayores empresas españolas, cuál es su estrategia de innovación cuyo objetivo es escoltar al CIO de hoy en día.

Explicaba Elena Mendoza, directora de Grandes Cuentas de Microsoft, que en este mismo evento del año pasado, ya avanzaron que el rol del CIO estaba cambiando para ser un agente de la innovación acompañando al negocio. “A los CIO de hoy en día, que son más creativos, les llamamos CIO Da Vinci por esa dicotomía de los valores de innovación; y creemos que este rol ya está consolidado. Sin embargo, en estos tiempos es complicado representarlo porque el mantenimiento de las infraestructuras, que se lleva la mayor parte de los presupuestos para TI, está restando recursos a la innovación”, declaraba la directiva.

Con esta perspectiva, Microsoft ha elaborado una nueva estrategia de innovación, que para superar esa barrera, se cobija en la movilidad, Big Data (cuyo futuro va ligado al ámbito de las Smart Cities), redes sociales y cloud computing. Durante el foro ha dado a conocer los proyectos más disruptivos de sus clientes y que tienen que ver con estas cuatro tendencias, entre los que destacan los casos de Melia Hoteles Internacional, Acciona Transmediterránea, y Banco Santander por la parte privada; y en Sector Público, Ministerio de Defensa, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Barcelona, Gobierno Vasco, o la Generalitat de Cataluña.

El reto más importante es reducir costes mientras se reinventa la forma de operar, y en la Administración Pública, según Carles Grau, responsable de este sector en Microsoft, se está consiguiendo tanto en el funcionamiento interno como en los servicios para el ciudadano. “Aquellos sectores que tienen una mayor transformación disruptiva son los que más están entrando en la nube, no solo con servicios públicos, también con procesos de consolidación y virtualización”, concluyó Grau.

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Redacción

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