La Comisión Europea sigue negociando con Google por supuestas violaciones a la competencia

ICOMP (Initiative for a Competitive online Marketplace) ha anunciado que aplaude la rigurosidad de la Unión Europea al estudiar el mercado y solicitar compromisos vinculantes.

Publicado el 20 Dic 2012

La Comisión Europea continuará con el proceso de negociación de un acuerdo con Google tras una larga investigación que podría apuntar a que el gigante de Internet supuestamente está violando la ley de competencia. Por ello, la asociación ICOMP (Initiative for a Competitive online Marketplace) ha anunciado que aplauden “la rigurosidad de la Unión Europea al estudiar el mercado y solicitar compromisos vinculantes, pero éstos deben dar verdadera cuenta del problema mediante su solidez y restaurando rápidamente la competencia en las búsquedas y mercados relacionados”.

Igualmente, ICOMP ha advertido de la “necesidad urgente de frenar el daño que se está causando y proporcionar una compensación. Prolongar las negociaciones con el fin de evitar la censura no debería ser una estrategia permitida”, opinan. Además, ICOMP entiende que “el hecho de que Google adopte unos compromisos confusos y poco definidos seguramente no sea suficiente para convencer a las partes dañadas de que se ha puesto remedio al daño de Google a la competencia”. De manera adicional, David Wood, asesor de la organización, ha presentado un escrito en el que denuncia que “durante varios años, hemos mostrado nuestra preocupación acerca de que la conducta de Google viola la ley de competencia europea. El comportamiento de esta compañía ha causado un daño significativo a numerosos negocios a lo largo del ecosistema online, lastrando la innovación y la competencia para, en último término, afectar a los consumidores y a la economía de Europa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3