La Agencia Tributaria -AEAT- ha homologado la Solución de Digitalización Certificada de Oracle (SDC Oracle), basada en Oracle WebCenter Capture, para la digitalización de los documentos en papel de interés tributario (especialmente facturas). Esta homologación permitirá que la imagen digitalizada tenga valor probatorio, con lo que se podrán destruir los documentos en papel. El proceso de certificación ha sido llevado a cabo por Oracle Consulting en colaboración con la empresa EAD Trust, European Agency of Digital Trust.
El cometido de SDC Oracle es generar facturas digitalizadas completamente fieles a su original en papel. Para garantizar su integridad durante todo su ciclo de vida, se aplica un proceso de conversión a PDF y firmado digital, y se almacena en entorno seguro gracias bases de datos Oracle y a la gestión documental proporcionada por WebCenter Content. SDC Oracle proporciona además una aplicación de auditoría de facturas con la que se pueden buscar y visualizar facturas recibidas, gestionar períodos de facturación y comprobar la integridad de facturas y su asignación a los períodos de facturación.
La solución se integra fácilmente con soluciones de facturación electrónica en entornos Oracle.