Abertis Autopistas y Fujitsu han firmado un acuerdo por el que la multinacional japonesa gestionará, durante los próximos 10 años, el mantenimiento eléctrico y electrónico de la red de autopistas de Abertis en España. Abertis Autopistas transferirá a Fujitsu los medios humanos y técnicos que hasta el momento realizaban esta actividad dentro de la empresa gestora de autopistas. Así, desde el 1 de febrero, 105 trabajadores de las concesionarias Acesa, Aucat, Invicat, Aumar, Avasa e Iberpistas (todas ellas del Grupo Abertis) han pasado a formar parte de la plantilla de la multinacional tecnológica.
Josep Lluís Giménez, director general de Abertis Autopistas España, considera que “esta operación responde a la necesidad por parte de Abertis Autopistas de centrarse en las actividades que constituyen su núcleo de negocio, orientándose al servicio al cliente y, al mismo tiempo, obteniendo una estructura organizativa más simple y flexible”.
Por su parte Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, destaca que “nuestro objetivo es acompañar a Abertis Autopistas en el desarrollo de su negocio, ser un socio de referencia en su expansión internacional y en la transformación tecnológica que atraviesa, poniendo nuestras capacidades y tecnología al servicio de sus objetivos estratégicos”.
Asimismo, con el traspaso de estas actividades a una empresa especializada como es Fujitsu, Abertis Autopistas también persigue obtener una mayor eficiencia, así como una mayor adaptabilidad ante los constantes cambios tecnológicos, mejorando de esta manera el servicio al cliente.