¿Por qué fallan los CIO?

O, ¿es mejor preguntar al departamento de TI por qué falla el área de negocio?

Publicado el 06 Feb 2013

31725_61

No induzcamos a engaño. El departamento de TI, con el CIO al timón, está haciendo muchas cosas bien. De hecho, en los últimos años, este perfil se ha convertido en una pieza fundamental de las empresas que ha pasado a formar parte de los consejos directivos, conforme la tecnología ha ido ganando peso como pieza clave en el éxito de una compañía. “Hoy en día, con el advenimiento de los medios sociales, el comercio inteligente, el análisis de datos y la movilidad, el CIO es sin duda el mejor aliado del CEO y del CMO. De ellos depende el éxito o no de la empresa”,nos confirma Ana Baena, directora de servicios de consultoría deIBM España.

Sin embargo, la cruda realidad es que se suelen recordar más sus errores que sus victorias, y máxime cuando estas pasan desapercibidas cuando todo funciona correctamente. Esto está llevando a que muchos CIO tengan un espíritu de insatisfacción constructiva buscando siempre nuevas formas de mejorar.

Si quiere seguir leyendo este reportaje, puede descargarse el PDF AQUI

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5