Bitext proporcionará análisis semántico a Salesforce

La empresa española Bitext ha suscrito un acuerdo con Salesforce para aplicar el análisis semántico (Bitext Sentiment), proporcionado por la primera, a la monitorización de redes sociales y marketing (Marketing Cloud) que ofrece la segunda.

Publicado el 08 Feb 2013

Salesforce

Bitext Sentiment permite a los clientes aprovechar la potencia de la inteligencia social y conectar con los clientes de forma totalmente nueva. Así, amplía el poder de Marketing Cloud para proporcionar a las empresas información en tiempo real sobre las reacciones de los clientes ante las campañas en los medios de comunicación social, permitiéndoles así actuar con rapidez y relacionarse con sus clientes de la manera más eficaz.

Marketing Cloud, que combina la tecnología de dos empresas adquiridas por Salesforce,Radian6 y Buddy Media, constituye la primera solución que unifica la escucha social, el contenido, la participación, la publicidad, la organización de tareas, la automatización y la medición.

En palabras de Antonio Valderrábanos, director general de Bitext: “Con el fin de descubrir información valiosa disponible en los medios sociales, es fundamental que las empresas puedan comprometerse con lo que se está diciendo en todos sus mercados clave. Nuestra solución multilingüe de análisis de sentimiento, integrada en el Marketing Cloud de Salesforce, asegurará que las empresas sepan exactamente lo que sus clientes están diciendo y cómo se sienten, sin importar dónde se encuentren”.

Como explica el directivo, el ROI de esta herramienta es fácil de conseguir, “el software de análisis de redes sociales de Bitext automatiza la comprensión de lo que dicen las redes sociales. Inicialmente, cuando el volumen de comentarios era bajo, este proceso comenzó haciéndose a mano. Una persona procesa (cataloga como positivo y negativo) unos mil comentarios por día; mientras que Bitext puede procesar cientos de miles de comentarios por día, incluso millones. Esto representa un ahorro de costes y de tiempo; además, del coste de oportunidad que representa (permite hacer en un día el trabajo de semanas)”.

Por su parte, Michael Lazerow, director de Marketing de Marketing Cloud de Salesforce ha añadido, “las marcas líderes de hoy en día reconocen que los medios sociales están transformando la forma en que se conectan con los clientes a nivel mundial”,. “Al aprovechar el poder de Marketing Cloud de Salesforce, socios como Bitext están proporcionando a las empresas la capacidad de aprovecharse de este cambio y poder convertir las percepciones expresadas en millones de conversaciones acerca de sus productos, marca y sector industrial en acciones que fortalezcan las relaciones con los clientes”.

Con este acuerdo, Bitext se centra en su política de abrir dos mercados principales: América y Europa (España y Portugal) para la base de clientes de Marketing Cloud.

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Redacción Computing

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