Grupo Nexus Energía certifica la comunicación con sus clientes con Adverados

Grupo Nexus Energía ha implantado la tecnología de Adverados para autentificar y certificar la comunicación con sus clientes, logrando además reducir un 80% los costes asociados a sus comunicados y acortar los plazos de recobro.

Publicado el 02 Abr 2013

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El Grupo Nexus Energía ha seleccionado la tecnología de la compañía española Adverados para autentificar y certificar, con validez legal, la comunicación con sus clientes. En concreto, este conjunto de empresas especializadas en la comercialización de electricidad y gas natural ha integrado la solución de notificación electrónica de Adverados, para hacer llegar información de interés a los clientes de forma segura y fiable, especialmente cuando la comercializadora debe comunicar un impago.

Tras analizar las distintas soluciones de notificación electrónica con validez legal existentes en el mercado, la compañía eléctrica se ha decantado por Adverados por su sencillez de uso, rapidez y costes. “Hemos elegido Adverados porque se trata de un sistema muy rápido, de muy fácil integración, intuitivo, económico, legalmente válido y más automático que la correspondencia tradicional”,destaca Jordi Sarrias, director general director general del Grupo Nexus Energía.

En agosto del año pasado, Nexus Energía llevó a cabo una prueba piloto, y desde entonces ha reducido los costes asociados a las comunicaciones con sus clientes en niveles superiores al 80%. Asimismo, ha conseguido agilizar todo el proceso asociado a la gestión de impagados, experimentando una reducción de los plazos de recobro en aquellos clientes a los que se les comunica su deuda pendiente.

“Esta nueva tecnología nos ha permitido abrir el diálogo con numerosos usuarios, factor determinante en muchas ocasiones para avanzarnos a cualquier conflicto”,confirma Jordi Sarrias.

Además, subraya el directivo que la coyuntura actual de crisis económica ha favorecido el crecimiento de los impagos por parte de los clientes, y es imprescindible reaccionar ante esta situación de manera ágil y garantizando el diálogo. A través del servicio de Adverados, Nexus Energía puede alertar previamente a los clientes de que se ha producido una devolución de un recibo o el impago de una transferencia, con el fin de ofrecerles la posibilidad de abonar el pago antes de activar el procedimiento correspondiente al corte del suministro.

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Redacción Computing

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