El 32% de las aseguradoras destina el 25% de su presupuesto TI al desarrollo web

Capgemini ha presentado su informe sobre el Sector Asegurador en Internet, siendo una de las conclusiones más importantes que el 60% de las aseguradoras está satisfecha con su web como canal comercial, el cual genera el 10% de su negocio.

Publicado el 08 Abr 2013

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Para la mitad de las compañías aseguradoras Internet es un canal al servicio de otras redes y no una red en sí misma. De hecho, genera el 10% del negocio a las aseguradoras, aunque el porcentaje de compañías que capta negocio por Internet ha retrocedido un 7% con respecto a 2011, aunque todo apunta a que se trata de una situación circunstancial debido a la coyuntura económica.

Estas son algunas de las conclusiones del XIII Informe del Sector Asegurador en Internet, realizado por Capgemini, que ha analizado 51 webs de entidades aseguradoras en España y 15 de Latinoamérica, clasificadas en seis modelos de negocio: compañías aseguradoras multirramo, entidades banca-seguros, aseguradoras de directo, mediadores on line, agregadores y compañías multirramo de Latinoamérica.

Otro de los resultados destacables de esta investigación es que la mayoría de las aseguradoras consideran Internet como un escaparate perfecto para mantener una buena relación con el cliente y dar buena imagen de marca a un coste razonable De hecho, un 32% de estas compañías destinan más del 25% de su presupuesto de TI al desarrollo de su website, un 12% más con respecto al año anterior. Entre los principales objetivos a cubrir por este canal, el 70% lo consideran prioritario en la relación con los clientes, seguido del branding y la comunicación e imagen de compañía.

Para mejorar su productividad en la web, un 75% de aseguradoras cree que debe ajustar su estrategia utilizando herramientas y tecnologías actuales. La segunda opción para mejorar esta productividad es la de experimentar con nuevos canales de venta como dispositivos móviles y redes sociales (60%). Del informe se desprende que se otorga más importancia al desarrollo de la oferta de servicios de negocio a los clientes a través de Internet y las redes sociales. Esto hace que las distancias entre aseguradoras se vayan acortando ya que todas apuestan por la inversión en este canal. La madurez en iniciativas relacionadas con las tendencia en redes sociales y movilidad serán las que marquen la diferencia en los próximos años.

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Redacción Computing

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