Autogrill, en colaboración con la consultora Assertum Tecnología, ha desarrollado una plataforma Web para su gestión comercial. Denominada ‘Lidia’, la plataforma ha requerido un proceso de desarrollo e implantación de dos años de trabajo, constituyendo una herramienta innovadora dentro del Grupo. Desde las oficinas centrales de España, la nueva plataforma Web abarca toda la gestión de la compañía, con presencia en departamentos clave, como compras o contabilidad.
Entre otros servicios, Lidia ofrece ámbito multi-empresa y multi-entorno a través de una plataforma multi-navegador, multi-lenguaje; gestión de compras, de contratos y defacturación, con clientes y proveedores; gestión de stocks y de la plataforma de distribución; integración del sistema de venta con SAP y con la plataforma Bavel (facturación electrónica); integración con SpeedyDoc (gestión documental); e integración con correo electrónico.
La integración de 17 proyectos diferentes ligados a los 1.100 empleados de la compañía ha supuesto un reto tanto para los responsables de IT de Autogrill como para Assertum, que han encontrado en Spring.net la plataforma de workflow necesaria para integrar las diferentes capas de estos proyectos.
“Con esta nueva plataforma, Autogrill Iberia apuesta, una vez más, por la tecnología más puntera con el fin de hacer más sencillo el día a día de sus trabajadores”, asegura Octavio Llamas, Presidente y Director General de Autogrill Iberia. “El nuevo sistema representa una auténtica revolución en los procesos internos de la compañía, que nos aportará mayor agilidad y eficacia en la gestión, tanto en los departamento principales de las oficinas centrales, como en los puntos de ventas de la cadena”, subraya.