España es el cuarto país europeo por volumen de comercio electrónico

España se ha convertido en el cuarto país europeo que más factura en el campo del comercio electrónico B2C con 12.969 millones de euros.

Publicado el 23 May 2013

e-commerce

De acuerdo con un informe publicado por la organización Ecommerce Europe, y cuyo representante en España es adigital, nuestro país se ha convertido en el cuarto país europeo que más factura en el campo del comercio electrónico B2C con 12.969 millones de euros. Le preceden en volumen de negocio Gran Bretaña (96.193 millones de euros); Alemania (50.000 millones de euros) y Francia (45.000 millones de euros).

Según este estudio, los ingresos por la venta online de bienes y servicios crecieron en el continente un 19% en 2012, hasta alcanzar los 311.600 millones de euros. En los 28 países miembros de la Unión Europea (incluyendo Croacia, que se incorporará en julio de 2013) este sector supuso 276.500 millones de euros, con una evolución de un 18,1%. Esto implica que el 61% del comercio electrónico europeo B2C, 191.000 millones de euros, está claramente dominado por tres países (Gran Bretaña, Alemania y Francia), una cifra que asciende hasta el 69% si se realiza una comparativa en el marco de la UE.

Por su parte, European Ecommerce estima que Internet representa el 3,5% del Producto Interior Bruto en Europa, y que este porcentaje se duplicará en el año 2016 y se triplicará en 2020, debido a que el ritmo de crecimiento de esta actividad es mucho más rápido que el de la economía en general. En cuanto al número de trabajos creados de forma directa e indirecta por el e-commerce, se calcula que podría ascender a dos millones en total, una cifra que se prevé que aumente al mismo tiempo que se produce una progresiva penetración de la Red en la sociedad.

Además, el número de páginas web también se ha visto aumentado hasta superar las 550.000 a finales de 2012, con un ritmo de crecimiento de entre un 15 y un 20%. Este desarrollo será previsiblemente mayor gracias al potencial de países del Sur y del Este, como España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania o Turquía, donde se está acortando rápidamente la brecha existente con los mercados más maduros del Norte, Oeste y Centro de Europa.

Ecommerce Europe calcula que el negocio global del comercio electrónico B2C a nivel mundial asciende a los 889.000 millones de euros. En este marco, Europa consolida la posición alcanzada en 2010 como principal mercado de comercio electrónico B2C con un cuota de un 35,1%. Mientas tanto, Norteamérica, incluyendo Estados Unidos y Canadá, es actualmente el segundo mercado con un ventas de 294.200 millones de euros, lo que supone un 33,1%.

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Redacción Computing

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