CESCE, compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito, ha realizado un proyecto para estudiar su rentabilidad e identificación de elementos clave para la expansión de su negocio, para lo cual ha contado con SAS Activity-Based Management. CESCE ha querido incrementar la precisión de la información específica de sus procedimientos de negocio y, en este caso, la solución de SAS permite definir y adaptar el modelo de costes de CESCE a los cambios de su estrategia corporativa.
Además, la solución de Business Intelligence de SAS da a CESCE la posibilidad de obtener una visión detallada de los recursos consumidos por cada producto y servicio; así como medir la efectividad y rentabilidad de cada una de sus oficinas y agentes.
Por otro lado, como parte del acuerdo, SAS Activity-Based Management también permite a los agentes de CESCE conocer los actuales y potenciales valores de sus clientes. “SAS nos da acceso a más información y a un análisis predictivo, lo que nos ayuda a transformar datos en valiosas perspectivas”, asegura Mariano Arnáiz, CIO de CESCE. “SAS no sólo nos ayuda a reducir costes, también nos permite verificar cuáles son los costes y cómo están representados dentro de la organización con un profundo nivel de detalle. Finalmente, el procesamiento de información era crítico”, añade Arnáiz.