1&1 llega a un acuerdo con ICANN y registrará los nuevos dominios de nivel superior

1&1 Internet ha suscrito un acuerdo con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, que le permite registrar los nuevos dominios de nivel superior, y esto es más de 700 nuevas extensiones.

Publicado el 12 Sep 2013

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1&1 Internet ha llegado a un acuerdo con la asociación responsable en todo el mundo de asignar direcciones en Internet, para registrar los nuevos dominios de nivel superior. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), permitirá a 1&1, en un futuro, utilizar como extensiones más de 700 nuevos términos.

Además de las extensiones regionales como .madrid o .bcn, entre estos nuevos dominios se incluirán también distinciones como .web o .mail, que son de aplicación general. Asimismo, las empresas también podrán indicar con términos como .tienda o .shop el carácter de su actividad en la web; al igual que nombres inequívocos de sectores como .hotel o .restaurant, que se supone proporcionarán visitantes adicionales.

Para 1&1, estos dominios adicionales proporcionarán a las empresas y clientes particulares nuevas posibilidades de mejorar su visibilidad en Internet. Así lo confirma Robert Hoffmann, CEO de 1&1 Internet, quien señala que, “losnuevos dominios de nivel superior van a resultar decisivos en el futuro éxito en la web. Un buen nombre de dominio debe ser pegadizo y fácil de recordar para los clientes. Además, los motores de búsqueda como Google están optimizados para destacar los resultados más relevantes. Los dominios específicos influirán mucho en la lista de resultados y, en consecuencia, en el éxito comercial de las empresas”, explica.

Otra ventaja de estos nuevos dominios de nivel superior es que las personas, que hasta ahora ya no podían acceder a nombres de dominio con las extensiones.es o .com tendrán la oportunidad de compensar esta desventaja con los futuros dominios. “Sin embargo, quienes ya posean una extensión inequívoca deberán proteger su nombre en todas las variaciones posibles antes de que un competidor acceda a ellas”, recomienda Robert Hoffmann.

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Redacción Computing

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