Everis se hace social con Microsoft SharePoint 2013

Reducirá el uso del e-mail interno en un 50% gracias a las nuevas herramientas de productividad colaborativas. El nuevo sistema optimizará el intercambio de conocimiento entre las 30 oficinas de everis en 14 países.

Publicado el 27 Sep 2013

Colaboración

Everis ha implantado la nueva versión de SharePoint 2013 de Microsoft para la construcción de su nueva intranet, denominada “w_e”, nombre que enfatiza el carácter social y colaborativo con el que se ha creado. Esta nueva solución es una apuesta por la comunicación global y sin fronteras entre todos los profesionales de la consultora de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, que tiene presencia en 30 oficinas repartidas en 14 países.

La estructura orientada a la comunicación de “w_e” se pone de manifiesto en las facilidades que provee mediante el uso de una interfaz única que funciona como una red social. En ella, los profesionales de everis pueden postear información mediante el uso de comunidades especializadas o trabajar en línea de forma colaborativa con documentos a los que tienen acceso varias personas de forma simultánea, sin necesidad de tener el software específico instalado, y en diferentes localizaciones geográficas.

El acceso a la información se ha agilizado para los profesionales de la compañía que pueden encontrar cualquier tipo de contenido mediante el buscador y los refinadores. Como consecuencia de ello, everis estima que se produzca un cambio en los hábitos de trabajo, que generará una reducción en el uso del correo electrónico interno en un volumen cercano al 50%.

Los criterios conceptuales y de diseño de esta nueva generación de intranet permiten a everis una serie de ventajas, como el incremento en la eficiencia en el intercambio de información, así como potenciando la gestión del conocimiento. La estructura de la solución se basa en un entorno de trabajo unificado, en el que se integran el tradicional correo electrónico con herramientas de comunicación unificadas como Lync, herramientas de trabajo online como las Office Web Apps, y todas las herramientas de colaboración incluidas dentro de la suite de SharePoint 2013.

Juan José Terrero, socio de Tecnología en everis, destaca que “w_e, supone un hito que potencia a una empresa basada en las capacidades de sus profesionales”. Esta implantación de la nueva versión de Microsoft SharePoint 2013, como entorno colaborativo para las más de 10.600 personas que forman everis, ubicadas en más de 30 oficinas en 14 países diferentes, nos une más, a través de la accesibilidad del conocimiento, estamos a un solo clic. “La potencia y dinamismo que ofrece esta solución de Microsoft es otro de los elementos que ayuda a la consecución de los objetivos estratégicos de everis, para proveer a todos nuestros clientes toda nuestra capacidad y valor. Además, es un elemento de apoyo a nuestra expansión internacional“, apostilla Terrero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3