Gartner da a conocer las últimas tendencias de comercio electrónico

La consultora presenta a los clientes de Informática El Corte Inglés cómo la experiencia digital del consumidor marcará la transformación del comercio B2B y B2C.

Publicado el 10 Dic 2013

e-commerce

Informática El Corte Inglés ha celebrado recientemente con un selecto grupo de clientes, un encuentro en exclusiva con Gene Álvarez, vicepresidente de Gartner Research y máximo experto de la consultora en e-commerce. Los invitados han podido conocer de primera mano las tendencias, estrategias y tecnologías que están redefiniendo los procesos de comercio electrónico a nivel mundial.

La cita tuvo lugar en las oficinas de Informática El Corte Inglés en Madrid y supuso una ocasión única para identificar los elementos sobre los que hay que diseñar una estrategia que responda a lo que el mercado y los consumidores reclaman para que aporte valor a la empresa. Gene Álvarez presentó una hoja de ruta para afrontar con éxito una estrategia de e-commerce que él mismo diseñó apuntando, primero, las tendencias clave que influirán en su evolución; para después explicar cómo la experiencia del cliente será la que transforme los modelos B2B y B2C; y por último, identificar qué planteamiento y qué elementos serán necesarios para afrontar con garantías el futuro del comercio electrónico.

Igualmente, destacó el valor del e-commerce para generar negocio. No en vano, según un estudio de Gartner Research basado en encuestas a 152 CEO y ejecutivos senior de EE.UU. y Canadá, invertir en tecnología de Comercio Electrónico va a ser una prioridad para el 45% de éstos, durante los próximos cinco años.

A juicio de Gene Álvarez, la experiencia digital de los consumidores es la que va a marcar los nuevos modelos de B2B y B2C. Por eso es fundamental incorporar en la oferta e-commerce lo que éstos ya están demandando: personalización, servicios de asistencia, visualización de los productos, tener información de los mismos y poder compartirla, conocer de forma rápida y sencilla dónde, cómo y cuándo se pueden conseguir; que la experiencia sea divertida, y que tanto ésta como la compra, genere sensación de reconocimiento y valor. Para el experto, éxito a la hora de preparar una estrategia de Comercio Electrónico pasa por integrar tres capas de sistemas tecnológicos referidos a la captura y gestión de información, la diferenciación y la innovación. Y que éstos compartan elementos comunes como son la integración de datos y procesos; la gestión de datos maestros; un repositorio de servicios de negocio; una arquitectura de seguridad y una gestión y monitorización integrada.

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Redacción Computing

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