March JLT crea un entorno Web con Liferay basado en software libre

El nuevo portal web, que facilita la gestión integral de los programas de seguros que ofrece, ha sido creado con Liferay Portal, la plataforma web corporativa de código abierto.

Publicado el 27 Dic 2013

Lorenzo Pancorbo - March JLT

March JLT, correduría de seguros internacional propiedad de Banca March y Jardine Lloyd Thompson, ha emprendido un proyecto para potenciar su negocio en Internet. El objetivo es facilitar la gestión integral, a través de la web, de los diferentes programas de seguros que ofrece a sus clientes, en su mayoría grandes grupos de energía, distribución, alimentación, construcción e industria, entre ellos un 20% de los miembros del IBEX 35.

El año pasado decidimos estandarizar una plataforma que nos permitiese modernizarnos e innovar para liderar nuestro mercado”, explica Lorenzo Pancorbo, director de Procesos y Auditoría Interna de March JLT.

Para llevar a cabo el proyecto, March JLT ha empleado la solución Liferay Portal, la plataforma de portales corporativos Open Source. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Telefónica, Alcampo, CASER, Eulen o Pullmantur, organismos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona. “Los clientes internacionales trabajan con distintas sedes, sistemas e idiomas, y requieren una rapidez de respuesta y una gestión ágil que permita ofrecer servicios de forma descentralizada”, explica Pancorbo, “ y vimos que Liferay nos aportaba esa capacidad de respuesta y esa agilidad, algo esencial al tratarse de un sistema crítico”.

Desde el nuevo portal web se ofrece acceso completo a información sobre pólizas y siniestros, documentación, consulta sobre procedimientos, y en general toda la información sobre el estado del seguro. “Hemos creado un entorno donde nuestros clientes pueden relacionarse con nosotros de una manera más colaborativa, puedan consultar la documentación de sus pólizas y siniestros o hacer cualquier tipo de solicitud, todo ello con una velocidad de respuesta muy rápida”, destaca Lorenzo Pancorbo.

Pancorbo resalta asimismo la importancia de ofrecer toda la información en un único sitio web, siendo accesible para una amplia audiencia y, en palabras del directivo, “ir un poco más allá de la mera gestión de la documentación, ofreciendo servicios más sofisticados y garantizando, por ejemplo, su adaptación a los dispositivos móviles”.

El nuevo portal ofrece a los clientes prestaciones como la gestión de permisos personalizados, la posibilidad de integrarse con sus redes sociales o sus servicios de noticias, la opción de realizar solicitudes que generen respuestas inmediatas por parte de la compañía o la capacidad de filtrar datos de sus pólizas y exportarlos a diferentes formatos. También se ha tenido en cuenta en el proyecto el aspecto de la colaboración, para lo que se han definido diversos foros que aportan un espacio donde interactuar e intercambiar información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4