El Grupo Damm ha querido agilizar la labor de su fuerza comercial con tablets Windows 8 capaces de trabajar desde cualquier lugar con las aplicaciones que antes sólo tenían disponibles en el PC. De este modo, el sistema operativo de Microsoft se convierte en la pieza clave de Damm con objeto de ganar eficacia a la vez que mejora la gestión de las ventas de sus empleados.
“Nuestro objetivo es maximizar el tiempo de nuestra fuerza de ventas para que realicen la gestión principal, que no es otra que vender”, asegura Luis Miguel Martín, director de Organización y Sistemas de Damm, que añade: “con esta herramienta logramos una mejor gestión del punto de venta y reducimos al máximo las tareas administrativas previas”.
Retos
Los dos principales retos que la solución elegida tuvo que afrontar fueron la usabilidad, porque la persona que está delante del bar ha de ser muy ágil utilizando la herramienta, y la capacidad de trabajar tanto online como offline, puesto que no en todos los bares hay cobertura o conexión WiFi. En este escenario, Damm ha contado con la experiencia de Accenture y Avanade para llevar a buen puerto el proyecto. Los principales objetivos marcados por la empresa cervecera han sido obtener información real del mercado para ofrecer unas bonificaciones adecuadas; dotar a la fuerza de ventas de una herramienta adecuada para las necesidades del nuevo modelo y reducir el esfuerzo de mantenimiento de las bases de datos, evitando tareas duplicadas.