Manuel Cocero de la Mata, Jefe de Sistemas Informáticos de Meliá Castilla

“La estrategia TIC producirá un aumento de la productividad”

Publicado el 12 May 2014

Meliá Castilla

COMPUTING_ ¿Cuál es la estrategia o inversión en TIC del Hotel? MANUEL COCERO_ La estrategia TIC en cuanto a software es conseguir que todos los procesos de control y gestión empresarial estén ejecutados y controlados por tres grandes aplicaciones: el control del Front Office con Opera de Micros-Fidelio y el control del Back Office con Microsoft Dynamics NAV para control y gestión Contable y HR Access para control y gestión de Nominas y Recursos Humanos; todas estas aplicaciones unidas entre sí con interfaces de intercambio de información de una manera automática. En cuanto a hardware la estrategia de futuro es la unificación de servidores mediante virtualización redundante, aunque lógicamente esto está muy ligado a la disponibilidad de recursos financieros, por lo que habrá que desarrollarlo en un periodo de tiempo adecuado a la disponibilidad de presupuesto y de nuestras prioridades. C_ ¿Qué actividades de negocio dependen de las TIC? MC_ Prácticamente todas las unidades de negocio del Hotel dependen en alguna medida de las TIC; las ventas totales, sobre todo habitaciones y eventos, que son nuestras actividades estrella, dependen de las comunicaciones y de su control mediante equipos informáticos, posibilitando: transmisión de reservas, comunicación de acuerdos y contratos comerciales, control y seguimiento de las actividades diarias de los clientes alojados, etc.

Para leer al artículo completo, acceda a Computing 725 Kiosko BPS

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5