Liberbank ha firmado un contrato con Accenture, de diez años de duración, para transformar y optimizar las aplicaciones tecnológicas del Grupo Liberbank como parte de la estrategia del banco de incrementar su eficacia y agilidad operativa y optimizar, así, el retorno de su inversión tecnológica.
Las dos compañías han creado una empresa para prestar servicios, que incluyen el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca existentes y nuevas, que apoyarán todas las operaciones bancarias de Liberbank -desde cuentas corrientes de clientes, créditos y operaciones de aval bancario- así como la relación con clientes y sistemas de gestión de la información.
“Este acuerdo es un gran paso en la transformación tecnológica de Liberbank para dar mejor servicio a sus clientes”, según Orlando Sánchez Jardón, director de Medios de Liberbank, “lo que permitirá así a Liberbank mejorar su eficacia mediante las mejores prácticas de mercado y asegurar una constante evolución tecnológica”.
“Con este acuerdo Liberbank dispondrá de un modelo tecnológico más flexible y un mayor acceso a la innovación tecnológica. También obtendrá una ventaja competitiva en un sector que está viviendo una transformación radical”, según Fernando Rufilanchas, managing director de Servicios Financieros de Accenture.
Como parte de este acuerdo, empleados de Liberbank y Accenture pasarán a formar parte de la nueva empresa.
Accenture lleva más de trece años trabajando con Liberbank. Recientemente, también ha colaborado en la integración de las diferentes Cajas del grupo y ayudado en la implantación de Alnova -la plataforma tecnológica de core banking de Accenture- en todas las entidades que hoy componen Liberbank.