La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha implantado las soluciones de NetApp contando con Prosol como integrador para unificar y modernizar su plataforma de almacenamiento.
La APBC buscaba modernizar su infraestructura de almacenamiento –renovación del equipamiento- y unificar su plataforma tecnológica para conseguir los objetivos de consolidación, reordenación y mejora del espacio físico ocupado, así como mejorar la gestión de los Sistemas de Información Corporativos. También necesitaba, además, conseguir un almacenamiento de datos consolidado con herramientas de backup, obtener una alta disponibilidad de sus servicios, una mayor redundancia y una reducción de los riesgos de posibles fallos.
Para alcanzar el objetivo de renovar y unificar la infraestructura, la APBC instaló, en 2013, la cabina de almacenamiento FAS2240, que proporciona 24 unidades de discos SATA y hasta 72 TB de almacenamiento, dotando a la plataforma de una mayor flexibilidad y disponibilidad, a la vez que se consigue una mejora del rendimiento con una gestión fácil. Además, la solución incluye los protocolos de almacenamiento NFS, CIFS, Fibre Channel e iSCSI.
La APBC contó también con el software Data ONTAP Essentials, que proporciona eficiencia de almacenamiento, una gestión de datos y un elevado rendimiento, junto con funcionalidades avanzadas como recuperación instantánea de datos, clonado instantáneo, replicación de datos, y backup a disco y recuperación de datos compatibles con sus aplicaciones.
“La tecnología de NetApp ha supuesto un gran avance respecto a nuestros sistemas anteriores y nos permite poder ofrecer una mejora en nuestros servicios”, explicó María de los Ángeles Ruiz Ruano, Directora del proyecto por la APBC.
“La experiencia ha sido muy positiva, ya que las soluciones instaladas tienen una gran facilidad de configuración y nos están permitiendo un gran ahorro del espacio de almacenamiento y una rápida recuperación de la información”, afirmaron la responsable del proyecto y Serviport Andalucía, consultores tecnológicos de la APBC.
El partner elegido para la implantación de la tecnología de NetApp fue Prosol Ingeniería, de quien la APBC ha destacado “su eficiencia y agilidad para llevar a cabo el proyecto”.