Hasta este momento el IE no poseía ninguna herramienta que facilitase la comunicación entre empleados de forma específica. Además necesitaban una renovación profunda de su intranet corporativa que contemplara tanto la imagen, como los contenidos y su tecnología, no apta para dispositivos móviles.
La implantación de Yammer responde a la necesidad de cambiar la antigua forma de comunicar verticalmente, a través de la intranet, hacia un entorno más colaborativo y avanzado con mayores posibilidades. A través de la tecnología de Microsoft los empleados del IE podrán estar informados de las novedades y productos y opinar sobre ellos, además de ejecutar de forma conjunta proyectos internos y externos compartiendo conocimientos ágilmente y fomentando el trabajo colaborativo.
Como explica María Isabel Guillem Sánchez, directora general de Sistemas y Tecnologías de la Información de IE: “Yammer nos ha abierto la puerta a una mejora de la comunicación corporativa y nos ha proporcionado una herramienta de colaboración en proyectos entre empleados de todo el mundo, mejorando la comunicación especialmente con personas ubicadas en distintos países del mundo”.
La experiencia en el uso de Yammer demuestra que ese fomento de la colaboración repercute directamente en un incremento de la productividad, la rentabilidad y la innovación de los empleados y del Instituto.