Gartner preconiza la llegada del CIO Bimodal

Según Gartner, los CIO requieren usar Bimodal IT para triunfar en el ‘Negocio Digital’. Las unidades de negocio tienen que funcionar como una startup tecnológica.

Publicado el 11 Nov 2014

El Gartner Symposium/ITxpo 2014, que se celebra en Barcelona entre el 9 y 13 de noviembre, resalta en esa ocasión el papel de la tecnología Bimodal como herramienta básica para el éxito del CIO.

En su ‘manifiesto humanista digital’ Gartner explica que los CIO necesitan crear operaciones de negocio tanto sólidas (basadas en tecnología tracional) como fluidas (propias de las aplicaciones digitales) si quieren triunfar en el mundo digital. Al mismo tiempo el departamento TI necesitará ser bimodal para desarrollar eficientemente la velocidad y agilidad en sus necesidades corporativas para cumplir con los desafíos digitales.

Peter Sondergaard, senior vice president at Gartner and global head of Research, anima a los CIO a “transformar sus vieja organización IT en una startup digital”. Según sus datos, el 45% de los CIO tienen un modelo de operación rápido, “creemos que el 75% de las organizaciones IT serán bimodales de alguna manera en 2017”.

La consultora detecta un ‘dramático’ cambio en el poder del gasto en IT. Mientras las empresas gastan un poco más en tecnología, los CIO serán propietarios de menos IT. Según las previsiones para EMEA, en 2015 la inversión alcanzará los 1.300 millones con un incremento del 2,6% con relación a 2014. El 38% del gasto global IT se gestiona fuera del departamento del CIO, con mayores iniciativas en inversión digital. Esta cifra crecerá hasta el 50% en 2017.

En última instancia, Sondergaard explica que las “startup digitales se asientan dentro de tu departamento de marketing, en HHRR, en logística y en ventas. Cada unidad de negocio tiene que funcionar como una startup tecnológica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2