IBM centra en #START015 su estrategia en innovación

Cloud, Movilidad, Seguridad, Analítica, Social y Soluciones Inteligentes son las principales áreas estratégicas en las que IBM ha demostrado su capacidad de innovación.

Publicado el 20 Nov 2014

IBM #START015

IBM ha celebrado en Madrid su evento #START015, su encuentro de tecnología e innovación con el objetivo de inspirar nuevos modelos de negocio, con un nuevo tipo de cliente y una nueva manera de entender el mercado. La jornada ha contado con la participación de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que ante más de 2.000 asistentes, han resaltado cómo la visión de la compañía está marcando el camino a la industria.

“Competir con éxito va a depender, cada vez más, de la capacidad para desarrollar y crear valor con los nuevos sistemas analíticos y los nuevos sistemas de interrelación que aporta la tecnología, y de integrarlos eficazmente con los sistemas, aplicaciones e infraestructuras del entorno tecnológico que podríamos llamar ‘tradicional’ (y que sigue siendo, por cierto, clave). Las empresas debemos entender la nueva realidad tecnológica como un todo, intensamente interrelacionado con cada cosa que hacemos, ,ha dicho en su intervención Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Diego Segre ha profundizado en la estrategia de la compañía, a partir del lema escogido para el evento de este año, ‘A New Era of Smart’: “nos encontramos ante una nueva era social y empresarial, donde el cliente es más exigente y ha cambiado la manera de comprar, vender y de entender el mercado. Esto supone nuevos retos para las empresas, pero también enormes oportunidades. Nuestra visión es poder contribuir al éxito de nuestros clientes poniendo a su disposición todas las capacidades del software de IBM en las áreas de cloud, movilidad, seguridad, analítica, redes sociales y soluciones inteligentes”.

El software, con mayor peso en IBM

La jornada también ha servido para poner en valor la importante apuesta estratégica que IBM viene realizando desde hace años por el área de Software, división que hoy aporta el 44% de sus beneficios y que la compañía espera que en 2015 alcance hasta el 50%. Según los últimos resultados, los ingresos de Software en 2013 fueron de 25.900 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 2% con respecto al año anterior.

En 2014, hasta la fecha, IBM ha anunciado la adquisición de Aspera (Smarter Commerce); Cloudant (Cloud), proveedor privado de base de datos como servicio; Silverpop (Smarter Commerce); y CrossIdeas (Seguridad), proveedor de soluciones para gestión de accesos e identidades.

El evento #START015 ha incluido además diferentes demostraciones prácticas sobre el software como factor innovador en SmartZone, un espacio al servicio del desarrollo estratégico de las empresas con una amplia área de exposición donde se han podido ver las soluciones de cerca de 40 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las seis áreas estratégicas mencionadas: Cloud, Movilidad, Seguridad, Analítica, Social y Smarter Solutions:

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4