La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña han otorgado el Premio Alan Turing al director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, Carles Abarca. La distinción se entregó ayer durante la celebración de la 20.ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, que reunió a los profesionales más prestigiosos del sector y que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
El jurado, formado por profesionales y autoridades de reconocida reputación, destacó la trayectoria y el liderazgo de Carles Abarca al implantar con éxito la estrategia tecnológica del banco que en estos últimos años ha tenido que afrontar un proceso de constante transformación, como la integración de entidades bancarias, la implantación de nuevos servicios financieros, la virtualización de escritorios, la puesta en marcha de mobile appso el desarrollo en redes sociales, entre otros méritos.
Carles Abarca es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, máster en Gestión Empresarial por la Sloan Business School de MIT en Boston y máster en Negocio Electrónico por la Universidad de Standford en California. Se incorporó a Banco Sabadell en 2007 como CTO (Chief Technology Officer) y más tarde, hasta el verano de 2014, ocupó la posición de CIO (Chief Information Officer). Desde entonces, es el máximo responsable de tecnología y administración centralizada del banco.