Samsung ha presentado durante su participación en CeBIT 2015 (Hannover), su portfolio de soluciones centrados en el sector profesional y, en concreto, seis sectores verticales: retail, educación, hoteles, sanidad, servicios financieros y transporte. Además, el presidente y director de marketing de Samsung Electronics, Won-Pyo Hong, en una conferencia sobre el Internet de las Cosas (IoT), ha dado su visión sobre el gran potencial que representa para el panorama empresarial y cómo Samsung está creando un ecosistema IoT innovador, abierto y colaborativo.
“Puesto que cada vez son más las empresas que adoptan el Internet de las Cosas, tenemos una gran oportunidad para mejorar el valor que ofrecemos a los clientes incrementando la productividad y los beneficios empresariales”, señala Hong. “Se pueden introducir significativos avances en los procesos empresariales a través de la aplicación del IoT en ámbitos como la gestión del inventario o la eficiencia energética. Sin embargo, primero tenemos que superar los retos de la compatibilidad entre plataformas, el análisis de datos y la seguridad para poder acelerar la adopción del IoT”.
Como parte de su compromiso con el sector empresarial, Samsung presentará también Samsung Business, una marca dedicada que unifica la completa gama de soluciones empresariales de Samsung, incluyendo ofertas especializadas para usos sectoriales específicos en la industria retail, educación, hoteles, transporte y logística.
Samsung Business: empresas preparadas para el IoT
Samsung Business amplía y unifica bajo un mismo nombre, todas las soluciones empresariales de Samsung, incluyendo Samsung KNOX, para la gestión de la movilidad y la seguridad empresarial, la solución Samsung SMART Signage, la solución de impresión de Samsung y otros productos optimizados para la empresa.
La marca Samsung Business refuerza el actual compromiso de Samsung para suministrar soluciones empresariales con un alto nivel de seguridad, calidad y fiabilidad para el mundo conectado. Como partner de innovación de confianza, Samsung Business permite a los clientes alcanzar sus objetivos de negocio en una era marcada por constantes cambios.