IBM invierte 3.000 millones en su nueva unidad de Internet de las Cosas

Sobre una plataforma cloud abierta, el gigante azul ofrece nuevos servicios IoT para empresas, con más de 2.000 consultores, investigadores y desarrolladores.

Publicado el 06 Abr 2015

54934_92

IBM invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para crear una nueva unidad, denominada Internet de las Cosas (IoT), centrada en ayudar a los clientes y al ecosistema de socios a construir soluciones en esta área, sobre una plataforma cloud abierta. Se estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos tales como los teléfonos inteligentes, las tabletas o los vehículos conectados nunca se analiza ni se tiene en cuenta. El 60% de estos datos pierden valor unos milisegundos después de haberse generado.

La labor que ha venido llevando a cabo Big Blue hasta ahora en las áreas de Planeta más inteligente (Smarter Planet) y Ciudades más inteligentes (Smarter Cities) ha dado lugar a aplicaciones prácticas del Internet de las Cosas en las empresas, que van desde la gestión del agua a la optimización de las empresas de retail pasando por la fidelización del cliente y la descongestión del tráfico de las ciudades. Esto es posible gracias al liderazgo de IBM en las soluciones empresariales de Internet de las Cosas que analizan datos de forma segura de una amplia variedad de fuentes.

Con los nuevos servicios de datos cloud y herramientas de desarrollo específicos para la industria, IBM aprovechará su experiencia para ayudar a los clientes y socios de negocio a integrar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales. Estas fuentes estarán disponibles en una plataforma abierta para proveer a los fabricantes con la capacidad para diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados que estén mejor preparados para el Internet de las Cosas, y para ayudar a los líderes de negocio de cualquier industria a crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de la IoT para ayudar en la toma de mejores decisiones.

“Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado”, comenta Bob Picciano, Vicepresidente senior, IBM Analítica. Y continúa: “IBM capacitará a los clientes y a los socios de negocio a aplicar la información obtenida de Internet de las Cosas para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora dónde la innovación importa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3