Con un 10,8% de crecimiento anual, el mercado SCM (Supply Chain Management) y de Procurement Applications ocupa una gran parte del software actual al haber totalizado 9.000 millones de dólares en 2014, de acuerdo a Gartner. SCM y Procurement Software experimentó un sólido crecimiento a través de la demanda de aplicaciones, clave para la consecución de los objetivos de negocio, como la mejora de la satisfacción de clientes, la agilidad de negocio y operacionales.
“Las organizaciones modernizan los canales de suministro para alcanzar oportunidades, ser más ágiles e innovar dentro de sus objetivos de negocio“, apunta Chad Eschinger, vicepresidente de Investigación en Gartner. “La oferta SCM proporcionada como cloud mostró un aumento del 17%, mientras que las nuevas licencias on premise también subieron de forma significativa, en un 9%, lo que significa que las compañías buscan modernizar su portfolio Supply Chain a través de una variedad de modelos diferentes“.
SAP creció un 19,9% y extendió su liderazgo dentro del mercado SCM, con un 25,8% de cuota de mercado. Oracle mantiene la segunda posición aunque su participación descendió a un 14,6% desde el 16% de 2013.