A&G Banca privada implanta su nueva plataforma bancaria con Tecnocom

Una de las ventajas de la solución Global Banking, es que ofrece un modelo de gestión integral de servicios bancarios.

Publicado el 08 May 2015

A&G Banca Privada

A&G Banca Privada, una de las principales entidades independientes de banca privada españolas, que ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados, familias e instituciones, ha implantado la solución de Core Bancario (Global Banking) de Tecnocom. Tras la obtención en julio de este año de la licencia bancaria de Banco de España, la nueva plataforma bancaria, operativa desde el 1 de diciembre de 2014, permite a A&G Banca Privada acometer operaciones con un sistema flexible y de nueva generación, robusto, multinegocio y multiplataforma, que utiliza sistemas de Base de Datos de alto rendimiento basados en estándares J2EE, XML, SOA.

Además de la solución de Core Bancario, Tecnocom ha sido el proveedor de toda la infraestructura y ha colaborado en la instalación y configuración de la misma. La multinacional española TI cuenta ya con varias referencias en el mercado, en el que tiene presencia desde hace más de 15 años, de su Plataforma de Core Bancario (Global Banking).

El proyecto se desarrolló en seis meses e incluyó el análisis y adaptación de Global Banking, la Consultoría de Migración y Convivencia con su plataforma de Gestión Patrimonial y de Valores, la Implantación Global Banking, la formación en la solución, la consultoría de parametrización, el soporte a las pruebas, la puesta en producción en modo big-bang y la post-Implantación de Global Banking.

Una de las ventajas de la solución Global Banking es que ofrece un modelo de gestión integral de servicios bancarios que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente. Gracias al alto grado de parametrización de la solución, apenas hubo que realizar cambios para definir la organización, estructura, productos y servicios de A&G Banca Privada. Por su parte, la migración se realizó usando los servicios publicados por Global Banking (on-line), huyendo de los sistemas tradicionales de migración mediante ficheros.

La solución cubre la totalidad de requerimientos de negocio estructurales y de back-office como calendarios, empleados, oficinas, etc., clientes y no clientes, no residentes, Buzón y comunicados, Contabilidad, Cuentas corrientes, Depósitos, Avales, Créditos, Préstamos, Garantías, Líneas de Riesgos, Análisis y Seguimiento de Riesgos, Domiciliaciones, Transferencias SEPA, Transferencias al exterior, Impuestos, Operaciones diversas, Cheques, Reporting regulatorio, Convivencia con el core RD de valores, Terminal Financiero y Banca Electrónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4