El presidente de la asociación EOA España ‘European Outsourcing Association España’, Marcos Navarro Alcaraz, y Leandro Pérez Manzanera, presidente de Autelsi ‘Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información’, han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar en España las mejores prácticas en la gestión del Outsourcing, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades relacionadas con las líneas de trabajo de las partes.
En virtud de este acuerdo ambas asociaciones realizaran iniciativas que atenderán a las siguientes áreas de interés:
• Mejores prácticas en la externalización de servicios
• Mejorar la práctica profesional de los profesionales del outsourcing
• Mejorar el conocimiento objetivo del mercado del outsourcing
• Promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios para la consecución de los fines anteriores
Entre los proyectos y actividades susceptibles de colaboración en estas áreas, se plantean los siguientes:
• Colaboración en jornadas de formación, difusión y sensibilización.
• Colaboración en la realización de estudios y encuestas en materias especializadas que se encuentren comprendidas en el campo de actividades de ambas partes.
• Posibilidad de participación de alguna entidad asociada a cualquiera de las dos asociaciones (EOA España y/o Autelsi) en proyectos piloto que se pongan en marcha en las áreas de trabajo referidas.
• Difusión de información generada por cualquiera de las partes a través de los medios de la otra.
• Participación en los grupos de trabajo, comisiones o cualquier otro órgano de estudio, constituido o existente en la otra parte.
Según las bases del acuerdo, ambas entidades se han comprometido a contribuir al desarrollo y ejecución de proyectos, estudios e iniciativas, para impulsar en España las mejores prácticas en la gestión del Outsourcing, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades relacionadas con la promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios, y a realizar el seguimiento de la gestión y ejecución de las actuaciones; y a adoptar las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo y ejecución de estos proyectos, estudios e iniciativas.