Las mujeres CIO incrementarán sus presupuestos más que los hombres

Mientras que las mujeres aumentarán sus presupuestos TIC un 2,4%, los hombres CIO lo harán de media en un 0,8%, de acuerdo a Gartner.

Publicado el 16 Jun 2015

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Gartner ha elaborado una encuesta a 2.810 CIO, que representan más de 397.000 millones de euros en presupuestos TI de 84 países, de los que un 13,6% son mujeres. El objetivo es analizar la tendencia de inversión TI durante 2015. “Por segundo año consecutivo, la mujer en nuestra encuesta espera mejorar sus presupuestos en mayor medida que los hombres“, indica Tina Nunno, vicepresidenta y ‘Gartner Fellow’. “No está claro por qué existe esta diferencia“, indica.

En cuanto a los presupuestos, los hombres cuando reportan al CEO, marcan un crecimiento de los mismos del 2,8% para este año 2015, cuando finalmente quedan casi planos con sólo una subida del 0,8%. Por su parte, las directivas demandan un presupuesto mayor de entre el 3,2 y el 4,2%, para finalmente quedar situado en aproximadamente el 2,4%.

La encuesta también destaca que la mujer está más convencida de la necesidad de cambiar el estilo de liderazgo de los directivos CIO en los próximos tres años (en un 79% en relación al 74% de los hombres). Otra diferencia, es que las mujeres CIO están más concienciadas con la inversión insuficiente que existe en iniciativas de riesgos, frente a los hombres. Ambos géneros piensan que el mundo digital está creando un nuevo y adicional entorno de riesgo. Sin embargo, las mujeres tienen un mayor compromiso a invertir en la gestión del riesgo.

Las cinco prioridades tecnológicas que se identifican en la encuesta para este año son las mismas para ambos géneros, con pequeñas variaciones en el orden de importancia: analítica, infraestructura y centros de datos, cloud computing, ERP y tecnologías móviles. “Las mujeres y los hombres ven las prioridades prácticamente idénticas“, afirma Nunno.

Las mujeres sitúan la analítica como la principal prioridad en importancia para las organizaciones, un 32% frente a un 22% de directivos masculinos. Otro apunte es que tanto hombres como mujeres coinciden en la importancia que tiene la información social y multimedia (19 y 13% respectivamente).

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Redacción Computing

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