Atos desarrolla un modelo de puesto de trabajo digital

Atos dota al usuario final de herramientas para que sus niveles de disponibilidad y eficiencia sean acordes con lo que la empresa demanda de él.

Publicado el 24 Ago 2015

34383_88

Atos pretende dar respuesta a las demandas emergentes de los usuarios, inmersos en la nueva revolución digital, para lo cual la compañía, que gestiona actualmente más de 2,1 millones de puestos de trabajo en el mundo, de los que 150.000 están en España, ha desarrollado un modelo de puesto de trabajo digital, centrado en las personas, que incorpora la movilidad, la utilización de múltiples dispositivos y los nuevos sistema de comunicación y colaboración. El nuevo modelo se basa en la experiencia global y expertise tecnológico de Atos en la gestión de puestos de trabajo y en su capacidad de innovación en la integración de las tecnologías más avanzadas del mercado.

El objetivo -explica Lucas Ocaña, Atos Head of Sales MS Iberia- es dotar al usuario final de las herramientas necesarias para que sus niveles de disponibilidad, productividad y eficiencia sean acordes con lo que se demanda de él en la empresa”. El nuevo modelo gira en torno al usuario, transciende su escritorio y le dota de acceso virtual a todo tipo de dispositivos, servicios, aplicaciones… además de herramientas de colaboración que incluyen las redes sociales y las soluciones corporativas ad hoc.

El cambio a un modelo basado en las personas, según Atos, exige flexibilidad para adaptarse a necesidades cambiantes, derivadas de los nuevos modelos de entrega del servicio y del entorno. También reclama centralización, para mejorar el control y simplificar la gestión, reduciendo los costes, y la transformación desde el actual modelo reactivo a uno proactivo. “Los usuariosquieren poder trabajar desde cualquier ubicación y, si puede ser, desde un dispositivo de su elección, que tenga acceso a sus datos de forma rápida y transparente. También quieren poder colaborar con sus compañeros y recibir soporte efectivo, rápidamente”, indica Ocaña.

Cinco grandes áreas

El nuevo puesto de trabajo adaptativo crea empresas móviles y centradas en los usuarios, interviniendo en cinco grandes áreas.

La primera es la virtualización de las aplicaciones y la disponibilidad permanente de los archivos, que incluye la gestión de las aplicaciones de usuario, las aplicaciones de presentación y de virtualización y acceso cloud a los archivos.

La segunda aborda el suministro de servicios on-site y multicanal, con gestión del cambio, soporte social, autoservicio multicanal, apps store y servicios on-site.

La tercera integra en todo momento la mensajería y las redes sociales corporativas para favorecer la colaboración dinámica de los trabajadores. Incluye soluciones cloud, comunicaciones unificadas, email y red social corporativa.

La cuarta favorece la productividad y el bienestar de los trabajadores, facilitando su desempeño en cualquier lugar y en cualquier momento a través de su puesto de trabajo virtualizado en sus propios dispositivos.

Finalmente, el puesto de trabajo digital facilita la gestión remota y eficaz de todos los dispositivos BYOD, propios o de la empresa, móviles o de sobremesa, e integra soluciones de impresión.

Es así que Atos ha redefinido el puesto de trabajo en base a diferentes componentes independientes, reutilizables y gestionables, que le permiten, en base a la virtualización, adaptarse incluso a necesidades que todavía no están identificadas, y segmentar cada puesto en función de la tarea que realiza el usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4