Días después de que saliera a la luz la fusión de Ametic con la AEC, la asociación saca pecho de los resultados relativos al mercado de las TIC correspondientes al último ejercicio, y más si tenemos en cuenta que desde 2008 la caída ha sido imparable: un 18% hasta 2013 ni más ni menos. Las sonrisas han vuelto a relucir. Los representantes del sector ya suspiran con entusiasmo ante lo que consideran el fin de un ciclo y un cambio de tendencia evidente. Hablamos de una subida en 2014 de poco más del 2%, suficiente en todo caso para constatar que tanto la empresa como Administración y consumo han dado un paso adelante para adaptarse a la economía digital. Los mensajes sobre inversión, innovación y oportunidad están calando, también lógicamente porque la situación económica inestable ha dado un giro que, ojalá, sea definitiva o al menos permita incrementar el desarrollo de proyectos ligados a la transformación digital. “No hay una economía que no deba estar acompañada de las TIC”, se subraya con entereza desde la propia Ametic. Pero en cambio, habrá que ser cautos. Todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo, faltan procesos de internacionalización de muchas compañías, echar el freno a políticas de despidos y no olvidar que otras regiones geográficas nos triplican en ratios de crecimiento. Además, el Gobierno de turno se tiene que concienciar de la necesidad de apostar por la economía digital; España se sitúa en 2015 en el puesto 34 del índice NRI (índice del World Economic Forum), sobre 143 países, poco bagaje. Como se puede observar, euforia sí, pero con matices.
Euforia digital
Los mensajes sobre inversión, innovación y oportunidad están calando.
Publicado el 16 Oct 2015
Temas
Canales
Artículo 1 de 3