El CFO es el nuevo bróker digital

Según Oracle, el rol del director financiero está evolucionando para convertirse en un socio estratégico de la compañía quien suministre información clave del negocio al resto de los departamentos.

Publicado el 19 Ene 2016

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“Los grandes cambios provenían antes de estudiosos del management, las escuelas de negocio o los consultores; en estos momentos viene de abajo, de las personas que se ha visto con grandes posibilidades tecnológicas y han obligado a las empresas a reaccionar para ser competitivas”, argumenta José Luis Roncero, director de ventas de aplicaciones ERP de Oracle Ibérica.

Los criterios de evaluación han cambiado, a las firmas ya no se las valora tanto por su cifra de negocio. “El 80% de las compañías están valoradas por activos intangibles como la satisfacción al cliente, calidad en sus procesos y su capital humano, imagen de marca o su capacidad de innovación”, Esto hace que el director financiero (CFO) sea el más indicado para estudiar esos activos intangibles. “Desde Oracle queremos ayudar a la empresas españolas a incrementar esa competitividad perdida, retornar a nuestro país en esa situación que merece. Todos los procesos de Oracle aportan eficiencia, tanto en el frontoffice (relación de clientes, redes sociales) y en backoffice (producción, planificación de la demanda, gestión de la cadena logística)”,

En este punto, Esther Lucena, directora de ventas de aplicaciones EPM de Oracle Ibérica, añade una consideración clave: “Hoy en día muchas empresas pueden encontrarse con exceso de datos, pero escasez de información de valor. Uno de los problemas principales a los que nos enfrentamos es el no disponer de soluciones adecuadas para medir y actuar sobre los activos intangibles, claves para impulsar el valor en las organizaciones”.

Las unidades de negocio esperan que sean los departamentos financieros quienes proporcionen esa información valiosa para la toma de decisiones. “Esto hace que el papel del departamento financiero evolucione al de un socio estratégico, un bróker de información, incrementando su área de influencia y de creación de valor hacia todas las áreas de la empresa”, sentencia Lucena. Oracle quiere acompañar a las empresas españolas que compartan esta visión,” proporcionando soluciones de gestión y análisis, que además de garantizar funcionalidades en línea con las máximas exigencias del contexto digital, permiten abordar los objetivos estratégicos de los diferentes miembros del equipo directivo de las empresas, ayudando a los directores financieros a situarse en el centro de los procesos de innovación y transformación digital.”

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Redacción Computing

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