El gasto mundial en TI crecerá desde los 2.460 millones de dólares en 2015 hasta los 2.800 en 2019, según la guía semestral que publica IDC a este respecto. América del Norte (Estados Unidos y Canadá) es el área geográfica que dedicará la mayor parte del gasto global de TI en estos cuatro años y según las previsiones se va a superar la marca de los 1.000 millones en 2017.
EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es la segunda región en inversión seguida de cerca por Asia/Pacífico. IDC señala a América Latina como la región de más rápido crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,3%, mientras que el gasto en TI en América del Norte crecerá a una tasa compuesta anual del 3,8%. Asia/Pacífico y EMEA crecerán a un ritmo más lento que el mercado en general, que se prevé que tendrá una tasa compuesta anual del 3,3%.
“Con la economía mundial entrando en una fase nueva e incierta, el gasto estará fuertemente influenciado por los ciclos económicos en los próximos cinco años”, argumenta Stephen Minton, vicepresidente de opinión de los clientes y análisis de IDC.
“La ralentización china ha causado graves trastornos para los mercados emergentes, mientras que la caída de los precios del petróleo continúa siendo un reto productores de energía y la volatilidad del mercado de valores plantea nuevas preguntas para las empresas de inversión. En muchas industrias, los líderes de negocios tendrán que recurrir a las soluciones de TI, incluyendo análisis de datos y la optimización de la infraestructura, para ayudar a navegar por las aguas turbulentas de la crisis”,
En términos de tamaño de la compañía, más del 40% del gasto total de TI provendrá de la gran cuenta (más de 1.000 empleados), mientras que la categoría de pequeña empresa (los más de 70 millones de pequeñas empresas con 1-9 empleados) proporcionará aproximadamente la cuarta parte todo el gasto en TI durante todo el período estimado por IDC.
Mid market (100-499 empleados a 500-999 empleados)tendrá un mayor crecimiento con un CAGR del 4,4% y 4,8%, respectivamente.