Los clientes demandan más servicios móviles

Un estudio de Accenture revela que sólo el 58% de las tiendas ofrece aplicaciones con posibilidad de compra para dispositivos móviles.

Publicado el 10 Feb 2016

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Los retailers no están siendo capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes a la hora de comprar desde dispositivos móviles, según indica Accenture Adaptive Retail, un informe resultado de dos estudios realizados por Accenture; por una lado una encuesta a más de 10.000 consumidores en 13 países, y por otro un análisis comparativo sobre una muestra de 162 compañías de distribución de distinto tipo, en 10 países. Los resultados destacan la necesidad que tienen estas compañías de adoptar y conseguir una experiencia de compra conectada e integrada para sus clientes.

El número de consumidores que realizó compras desde dispositivos móviles creció hasta un 40% en el último año, comparado con el 36% de 2014. Además, el número de compradores que demanda más servicios también creció hasta un 47%, en comparación con el 40% del año pasado. Frente a estas cifras, sólo el 7% de los distribuidores dice tener actualmente la capacidad de enviar promociones en tiempo real.

Mientras que a un 32% le gustaría poder escanear productos en los establecimientos utilizando sus dispositivos móviles, en comparación con el 27% en 2014, solo el 17% de estos negocios proporciona estas opciones. En este sentido, el 42% de los compradores querría recibir cupones y descuentos automáticos a través de sus teléfonos móviles, respecto al 35% del año pasado, pero solo el 16% de los distribuidores ofrecen estos cupones de forma automática.

“Los retailers deben esforzarse por mejorar sus prestaciones de interacción móvil para responder a las expectativas de los consumidores”, según Miriam Molino, Managing Director de Accenture. “La experiencia debe ser impecable para el consumidor que espera que los dispositivos móviles faciliten su proceso de compra, tanto online como en el establecimiento físico”.

De hecho, aunque la amplia mayoría de estos negocios ofrece ya páginas web adaptadas para smartphones (93%) y para tablets (89%), el estudio revela que solo el 58% ofrece aplicaciones para dispositivos móviles con posibilidad de compra.

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Redacción Computing

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