Alta disponibilidad para la web de Game

La cadena de tiendas buscaba una tecnología que le permitiera repartir la carga para aplicaciones clave de acceso a la web y que presentara alta disponibilidad y seleccionó a Kemp.

Publicado el 09 Mar 2016

19835_13

Game, la mayor cadena de tiendas de videojuegos en España, con 270 establecimientos y más de 1.200 empleados, recibe alrededor de 600.000 visitas semanales que se registran en su web o en su aplicación móvil, sin contar los picos que se alcanzan con el lanzamiento de títulos importantes o en fechas concretas, en los que estas cifras se disparan.

Con este flujo de visitas, la compañía buscaba una tecnología que le permitiera repartir la carga para aplicaciones clave de acceso a la web y que presentara alta disponibilidad, con el fin de evitar pérdidas de servicio ante el fallo imprevisto de uno de los balanceadores.

Entre las aplicaciones que necesitaban balancear se incluyen el front-end de la página web, motores de búsqueda y servicios transaccionales internos. La empresa dispone de alrededor de 70 servidores, tanto físicos como virtuales, que operan en su mayoría con plataforma Windows Server, aunque también tienen desplegados otros sistemas operativos según la necesidad.

Después de valorar distintas propuestas, Game escogió la de Kemp, ya que era la que mejor respuesta daba a los requisitos que tenía la compañía. La solución implementada consiste en dos balanceadores de carga por hardware LMR320 en Alta Disponibilidad, basados en plataformas Dell R320. Estos dispositivos ofrecen balanceo en capa 7, con un ancho de banda de 6,5 Gigabits por segundo y 96.000 peticiones por segundo con 200.000 transacciones concurrentes. La implementación se complementa con otros dos balanceadores LM3000 también en Alta Disponibilidad, capaces de soportar 8.600.000 conexiones concurrentes en Capa 4.

Sobre las razones por las que se escogió a Kemp Technologies, Raúl González, administrador de sistemas y responsable de seguridad TI de Game, comenta que: “Cuando buscamos una solución tecnológica para una necesidad solemos revisar varias propuestas y los administradores nos ponemos de acuerdo sobre qué recurso nos aporta más beneficios y se acopla más a nuestra demanda. KEMP fue quien aunó todos esos requisitos según el estudio previo realizado”.

González también destaca la sencillez de uso y la flexibilidad de la tecnología de KEMP Technologies. “Lo que nos hizo decantarnos por Kemp a nivel técnico fue su sencillez a la hora de gestionar la configuración y la posibilidad de balancear la carga dentro de la misma subred, ambas opciones difíciles de encontrar en otras soluciones en el mercado. Además, a nivel comercial también nos ganaron, ya que fueron muy rápidos en las respuestas, flexibles y entendieron nuestras necesidades”.

Otro de los puntos que valoraron es que el hardware sobre el que están basados los balanceadores LMR320 es de Dell, compañía con la que ya llevan años trabajando en GAME y que siempre les ha dado confianza a nivel técnico y de servicio.

Beneficios

En Game se muestran muy satisfechos con la solución de Kemp, de la que, de nuevo, destacan su sencillez y flexibilidad: “Este tipo de implementación tiene su tiempo de estudio y puesta en marcha, y la complejidad va de la mano del grado de excelencia que la solución te aporte y de la tecnología que quieras desarrollar. A nivel del servidor, LoadMaster de Kemp ha resultado ser muy intuitivo y con muchas posibilidades de configuración si necesitas llegar hasta donde otros no llegan. Nuestro tiempo de implementación y puesta en marcha fue, además, menor que lo estimado en un principio”, afirma González.

Uno de los mayores beneficios que ha percibido la compañía se refiere a la cohesión del sistema operativo con el hardware y las posibilidades que éste ofrece para configurarlo. “Todo funciona como se espera que funcione una vez configurado. Pasado un tiempo desde su implementación podemos reafirmar esta postura, algo que debería ser una obviedad pero que desgraciadamente no ocurre cuando hardware y software no se entienden como debieran”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4