DHL cree en la empresa predictiva

Según un informe de este operador de logística, los datos extraídos de la operativa de la cadena de suministro están infrautilizados por las organizaciones.

Publicado el 13 Abr 2016

37589_11

DHL ha presentado el informe ‘La empresa predictiva: donde la ciencia de los datos se encuentra con la cadena de suministro’, que pone de manifiesto cómo la mayoría de las empresas no aprovechan los datos extraídos de la operativa de su cadena de suministro, que tienen un enorme potencial para proporcionarles ventaja competitiva.

Según arroja el informe, aunque el análisis de los datos generados por la cadena de suministro aporta información muy valiosa del flujo diario de mercancías en todo el mundo, su capacidad está aún por explotar. Solo un grupo reducido de empresas pioneras utilizan estos datos como herramienta predictiva para planificar su negocio de forma más precisa. A modo de ejemplo, a través de una mejor predicción de la demanda, DHL ha observado cómo algunos de sus clientes han reducido entre el 20% y el 30% del inventario, dependiendo del sector en el que operen, al tiempo que la tasa media de utilización de la cadena de suministro aumentaba de 3 a 7 puntos porcentuales.

El estudio, comisariado por DHL y dirigido por Lisa Harrington, presidenta del Grupo Harrington LLC, puede descargarse integro aquí. El trabajo de investigación identifica grandes oportunidades para aquellas compañías capaces de anticiparse al futuro mediante el correcto análisis de los datos procedentes de sus cadenas de suministro, e insta a las empresas a impulsar su negocio y dirigir sus operaciones globales mediante ese análisis.

Las herramientas de data mining, de reconocimiento de patrones, de analítica de negocio y de inteligencia de negocio, entre otras, se están integrando en el emergente campo de la ciencia de datos de la cadena de suministro. Estas nuevas capacidades de analítica inteligente están haciendo evolucionar a la cadena de suministro desde un formato reactivo hacia un modelo proactivo y, en última instancia, predictivo. Las consecuencias van mucho más allá de reinventar el modelo de cadena de suministro ya que ayudarán a redefinir la nueva empresa global, impulsada por el conocimiento extraído de los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4